Reacciones¡! (María Guadalupe Escobar Uribe)

Las tecnologías de la comunicación, son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.

En la educación

nos adentra a lo que son los avances, es decir como se van actualizando los recursos por ejemplo un pizarrón y una tiza por una pizarra electrónica, estos avances provocan que la información sea sencilla de comprender según el nivel, además de que permite la interacción, creación y participación del grupo, facilita el trabajo a los maestros, cubren las necesidades de aprendizaje; con ello quiero decir que no memorizan los alumnos, sino que razonan y asimilan la información dando así un buen resultado, pero no solo es conocer por conocer, necesitan relacionarlo con la vida diaria. Así se formaran personas capacitadas.

Las ventajas son que se lo gran la autonomía, trabajo desde casa, facilitan el progreso, sencillo de comprender, captura de atención, mientras que las desventajas son crear obesidad, el sedentarismo, nos hacen fríos, crean dependencia.

En la familia

Al no tener un buen habito de cómo usar las tics…

Se rompe la comunicación e interacción entre los miembros, el aislamiento, la dependencia, al paso del tiempo evolucionan, el humano deja de ser creativo, es como una droga…

Pero hay que tener en cuenta que “una maquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes, pero no existe maquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: