“COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN” (UNIDAD I)

Las tecnologías de la información y comunicación son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la calidad de vida de las personas dentro de un entorno. Estas tecnologías permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro, representación de información en forma de sonidos, imágenes y datos. Son necesarias para la gestión y la transformación de información.

La tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades.

La comunicación es el fenómeno de carácter social que comprende todos los actos mediante los cuales los seres vivos se comunican con sus semejantes para transmitir o intercambiar información (comunicar es poner en común e implica compartir); el proceso de comunicación se lleva a cabo mediante distintos medios.

La información es el conjunto de mecanismos que permiten a un sujeto retomar y reelaborar los datos del medio que lo rodea para estructurarlos de una manera específica con el objeto de que sirvan como guías de acción. Lo cual ayuda a tomar decisiones adecuadas.

 ELEMENTOS DEL CICLO COMUNICATIVO:

  • Emisor
  • Mensaje
  • Receptor
  • Código
  • Canal
  • Contexto

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: